Toyota Tundra Discussion Forum banner

Solenoide de cambio atascado

60K views 42 replies 9 participants last post by  Povechaw  
#1 ·
Hola, tengo los códigos p0761 para el solenoide de cambio C atascado y el código p2714 para el solenoide de control de presión D atascado. ¿Alguien ha tenido esto? ¿Puedo simplemente reemplazar el solenoide o qué? Gracias

#2 ·
No cambiaría los solenoides todavía. Si el código P2714 se configuró primero, es posible que solo tenga un nivel de líquido bajo. Si el nivel de líquido está bien, Toyota tiene una actualización de software que aborda esta preocupación. La actualización del software deberá realizarse antes de que se pueda continuar con cualquier diagnóstico adicional, si es necesario. ¿De qué año es su camioneta?

#4 ·
El TSB que aborda esta preocupación también incluye Tundras 2010. No sé qué versión de software está ejecutando, pero uno habría esperado que lo hubieran verificado primero. Tuve un Lexus IS350 2008 en el taller hace aproximadamente un mes que estaba configurando estos mismos códigos junto con tener problemas reales de cambio. La solución de Lexus fue reemplazar la transmisión, hice un lavado completo de la transmisión y el propietario dice que el automóvil nunca ha cambiado mejor y no se están configurando más códigos. Hace años, los concesionarios solían ser el lugar al que acudir para solucionar los problemas de transmisión, pero todo lo que hacen ahora es reemplazarlos si no tienen ni idea.

#7 ·
El TSB que aborda esta preocupación también incluye Tundras 2010. No sé qué versión de software está ejecutando, pero uno hubiera esperado que lo hubieran verificado primero. Tuve un Lexus IS350 2008 en el taller hace aproximadamente un mes que estaba configurando estos mismos códigos junto con tener problemas reales de cambio. La solución de Lexus fue reemplazar la transmisión, hice un lavado completo de la transmisión y el propietario dice que el automóvil nunca ha cambiado mejor y no se están configurando más códigos. Hace años, los concesionarios solían ser el lugar al que ir para solucionar los problemas de transmisión, pero todo lo que hacen ahora es reemplazarlos si no tienen ni idea.
¿No podría el OP llevar la transmisión a temperatura y verificar el nivel o agregar un litro y dejar que se drene para ver si el código se restablece? Utilizando el procedimiento de llenado adecuado, por supuesto. ¿Fue un lavado a presión? Realmente no me gustan los lavados a presión, ya que pueden atascar los solenoides y el cuerpo de la válvula...

#17 ·
¿Por qué el sobrealimentador de la camioneta haría que el tsb no se aplicara? Es una pieza y ajuste de Toyota y si la transmisión tiene el mismo código que la ECM no sobrealimentada, entonces aún debería estar cubierto, ¿verdad? A menos que el código en la ECM en cuestión se haya cambiado para el sobrealimentador, diría que es una opción que debe abordarse...

• Like
Reactions: CajunWarrior
#18 ·
Entonces, ¿por qué el sobrealimentador en el camión haría que el tsb no se aplicara... es una pieza y ajuste de Toyota y si la transmisión tiene el mismo código que la ECM no sobrealimentada, entonces aún debería estar cubierto, ¿verdad? A menos que el código en la ECM en cuestión se haya cambiado para el sobrealimentador, yo diría que es una opción que debería abordarse...
Creo que está afirmando que el flash del sobrealimentador aborda el problema del tsb...

#21 ·
¿Así que si quito la tapa de la sartén, esto es lo que debería ver, verdad? Ahora no estoy familiarizado con el aspecto de los solenoides de cambio ni dónde están ubicados. ¿Se muestran en esta foto? ¿Alguien sabe lo difícil que sería cambiar el solenoide C y el solenoide de control de presión D si llegara el caso? Gracias

Attachments

#22 · (Edited)
View attachment Valve body parts.pdf

No tengo tiempo ahora mismo para cotejar los números de pieza, pero aquí está el diagrama del cuerpo de la válvula con los números de pieza.

Información de la transmisión: la página 20 tiene el diagrama del solenoide y hacia el final tiene algunos procedimientos de solución de problemas..

View attachment 6 speed tranny.pdf

• Like
#23 ·
View attachment 365994

No tengo tiempo ahora mismo para hacer referencia cruzada de los números de pieza, pero aquí está el diagrama del cuerpo de la válvula con los números de pieza.

Información de la transmisión: la página 20 tiene el diagrama del solenoide y hacia el final tiene algunos procedimientos de solución de problemas..

View attachment 366002
¡Claro que sí! ¡Eso me ayuda mucho a visualizar cómo está todo ahí dentro! Gracias

#24 ·
Tengo una crewmax 4X4 del 09 que también está sobrealimentada. Tuve exactamente el mismo problema que tú. ¿Ya has revisado tu líquido?

El mío estaba quemado y querían poner una transmisión completamente nueva allí, las piezas y la mano de obra costaban alrededor de ($7,000) dije a la mierda. Llevé la camioneta a casa, pedí un cuerpo de válvula y un kit de cambio (porque el sobrealimentador estaba dañando mis embragues) e instalé el kit de cambio, puse líquido nuevo y mi camioneta ha estado funcionando bien desde entonces. Me costó unos $500.

#25 ·
También tengo un crewmax 4X4 09 que está sobrealimentado. Tuve exactamente el mismo problema que tú. ¿Ya revisaste tu líquido?

El mío estaba quemado y querían poner una transmisión completamente nueva allí, las piezas y la mano de obra costaron alrededor de ($7,000) dije a la mierda. llevé la camioneta a casa, pedí un cuerpo de válvula y un kit de cambio de marchas (porque el sobrealimentador estaba dañando mis embragues) e instalé el kit de cambio de marchas, puse líquido nuevo y mis camionetas han estado funcionando bien desde entonces. Me costó unos $500
No, todavía no he tenido la oportunidad de revisar. Lo había llevado al concesionario y sí, me cotizaron alrededor de $6k por una transmisión y supuse que habían revisado el nivel del líquido, pero ya sabes cómo es eso. No lo he revisado desde que recuperé mi camioneta. Eso es bueno de escuchar porque estaba pensando en tal vez hacer un kit de cambio de marchas ya que mi garantía ya no está de todos modos. ¿Dónde puedo conseguir un kit de cambio de marchas y qué viene con él? ¿Así que pediste un nuevo cuerpo de válvula por separado del kit de cambio de marchas?

#26 ·
Puedes llamar a Chris al (502)523-9062. Aunque está prohibido aquí, vende el kit de cambio con nuevos acumuladores y varillas de aluminio para limitar la compresión del resorte. ¿Creo que fueron alrededor de $350? Está ocupado, así que tienes que insistirle para que lo envíe, pero lo hará. Lo he llamado varias veces para discutir la construcción del tren motriz y el motor.
http://www.tundratalk.net/forums/tu...ums/tundra-performance-modifications/250842-new-shift-kit-5-7l-4-6l-tundra.html

Keith, también conocido como DirtyDeeds, cree que puedes aumentar la presión de la línea e instalar arandelas en los acumuladores para limitar los resortes. El costo es mínimo y algo de WS ATF. Lee la publicación #174 .

http://www.tundratalk.net/forums/tu...ions/215714-tundra-performance-modifications-what-works-what-doesnt-why-12.html

• Like
#27 ·
Puedes llamar a Chris al (502)523-9062. Aunque está prohibido aquí, vende el kit de cambios con nuevos acumuladores y varillas de aluminio para limitar la compresión del resorte. ¿Creo que fueron alrededor de $350? Está ocupado, por lo que tienes que insistirle para que lo envíe, pero lo hará. Lo he llamado varias veces para discutir la construcción del tren motriz y el motor.
http://www.tundratalk.net/forums/tu...ums/tundra-performance-modifications/250842-new-shift-kit-5-7l-4-6l-tundra.html

Keith, también conocido como DirtyDeeds, cree que puedes aumentar la presión de la línea e instalar arandelas en los acumuladores para limitar los resortes. El costo es mínimo y algo de ATF WS. Lee la publicación #174 .

http://www.tundratalk.net/forums/tu...ions/215714-tundra-performance-modifications-what-works-what-doesnt-why-12.html
Solo tengo curiosidad, ¿hay un solo kit de cambios o tienen otras empresas o tipos que los fabrican?

#30 ·
En realidad, solo con subir la presión de la línea también funcionaría. Y Chris es de donde obtuve mi "cuerpo de válvula" mejorado. En realidad, todo lo que me envió fueron algunas piezas de aluminio que ni siquiera estaban claramente marcadas (el rotulador se borró) y sin instrucciones, subí la presión de la línea y eso puede que haya resuelto mi problema. Te estaba contando qué camino tomé y me funcionó. Pero Dirty Deeds sabe lo que hace, las arandelas parecen una idea brillante, en realidad.

#31 ·
En realidad, solo con subir la presión de la línea también funcionaría. Y Chris es de donde obtuve mi "cuerpo de válvula" mejorado. En realidad, todo lo que me envió fueron algunas piezas de aluminio que ni siquiera estaban claramente marcadas (el rotulador se borró) y sin instrucciones, subí la presión de la línea y eso puede que haya solucionado mi problema. Te estaba diciendo qué camino tomé y me funcionó. Pero Dirty Deeds sabe de lo que habla, las arandelas parecen una idea brillante en realidad.
Los acumuladores de aluminio son del mismo tamaño que los de plástico y las varillas coinciden en tamaño con los muelles asociados a los acumuladores. Las varillas limitan los muelles, impidiendo el desplazamiento, lo que se traduce en cambios más firmes, lo que aumenta la longevidad de la transmisión. Es una pena que no recibieras las instrucciones, pero muchos en el foro te habrían ayudado.

#32 ·
cajun warrior, ¿alguna novedad sobre tu problema? Terminé volando mi motor, así que terminé poniendo un motor y una transmisión de 2011, después de 10,000 millas ahora tengo los mismos dos códigos, también mi camioneta no cambia de marcha después de la 3ª (no tuve este problema en mi transmisión anterior cuando tuve un problema similar).

#34 ·
Cuando conduces por primera vez en la carretera y cambia de tercera a cuarta, justo antes de que esté a punto de salir de tercera, suelta el acelerador y debería cambiar a cuarta. O al menos eso es lo que tengo que hacer con el mío. Pero una vez que el mío cambia a cuarta, todo está bien hasta que apago mi camión y luego se reinicia de nuevo y tengo que hacerlo de nuevo solo por la primera vez que cambia a cuarta de nuevo.

#40 ·
¿Ustedes solucionaron este problema? Tengo el mismo código. El mío es 07 5.7L sobrealimentado con 99k millas. Ya tengo instalado el kit de cambios.

http://www.tundratalk.net/forums/tu...roblems-maintenance-repair-dealer-warranty-issues/554305-engine-code-issue.html
cajun warrior ¿alguna novedad sobre tu problema? Terminé volando mi motor, así que terminé tirando un motor y una transmisión de un 2011, después de 10k millas ahora tengo los mismos dos códigos, también mi camioneta no cambiará de marcha después de la 3ª marcha (no tuve este problema en mi transmisión anterior cuando tuve un problema similar)
es un paquete de remolque 4x4 sobrealimentado 5.7
Hola chicos, sé que todos ustedes tienen sobrealimentador como yo, pero ¿qué tamaño de llanta están usando? He pedido el calibrador de velocímetro hyper tech porque algunos dicen que después de eso la camioneta cambia más suave si como yo usas llanta grande es quizás nuestra solución de problemas porque la transmisión cambia con la velocidad del velocímetro... algunos dicen que no, algunos dicen que sí, les daré noticias y también he pedido el kit de cambios transgo, no quiero cambiar otra transmisión... ya he reemplazado 3 motores y 1 transmisión + 1 diferencial...

#41 ·
Todavía tengo el mismo código... el líquido está en el nivel correcto, tengo la última puesta a punto de trd y nada cambia después del calibrador de velocímetro hypertech y AHORA la transmisión patina en reversa... voy a probar el kit de cambios en rockauto el zipkit o transgo con el cuerpo de válvula hd y cruzar los dedos