Toyota Tundra Discussion Forum banner

¿Fuga en el colector de escape? ¿Tubo n.º 3? ¿Soldadura de inyección de aire? Por favor, ayuda :)

48K views 30 replies 16 participants last post by  TheBaron  
#1 ·
Hola amigos, esta es mi primera publicación en el foro para mi primera Tundra (tuve varios coches y camiones en el pasado). El verano pasado compré un 2007 5.7L Dbl Cab 4x4 SR5 en eBay. 165k millas, pero parece estar muy bien mantenido. Realmente amo esta camioneta. No he tenido ningún problema y la camioneta ha estado funcionando muy bien, excepto por la molesta fuga del colector de escape/sonido de camión diésel. Es más frecuente al conducir junto a una pared o valla (a ambos lados), pero todavía puedo escucharlo cuando conduzco por la ciudad sin la radio, especialmente cuando le das una buena cantidad de gas. Inspeccioné tanto como pude el escape y el colector de escape, pero no pude encontrar ninguna fuga ni acumulación/depósito de carbono. No hay óxido ni indicios de una junta defectuosa o un colector agrietado. He intentado investigar todo lo posible en línea y he descubierto que normalmente hay un punto débil en los colectores de fábrica del lado del conductor, donde la soldadura del tubo de inyección de aire entra en el colector de escape o el tubo #3 tiene fugas. No estoy seguro de si estos son los mismos tubos/puntos débiles, pero creo que están en la parte trasera del motor y son difíciles de ver. Me encantaría cualquier consejo sobre cómo proceder. Ni siquiera estoy seguro de si aquí es donde está la fuga de mi escape, pero definitivamente suena como una fuga del colector (sonido de aleteo/diésel), no hay fugas, grietas ni óxido a la vista y parece que este es un problema común para nuestras camionetas. Me encantaría arreglar esto pronto y lo más barato posible, para poder continuar con otras modificaciones/mantenimiento con mi camioneta. No estoy seguro de si este podría ser un proyecto de bricolaje, pero estaría dispuesto a intentarlo si solo se trata de pernos y cubos para reemplazar. De todos modos, gracias a todos por su tiempo y ayuda

#2 ·
ACTUALIZACIÓN:

Encontré la ubicación exacta de la fuga de escape.
Conecté mi aspiradora de taller (limpia) a mi escape con el aire soplando en el tubo de escape y sentí alrededor del área donde el tubo #3 que recicla los gases de escape está conectado a la parte trasera del colector.

Resulta que NO es el tubo o la junta lo que gotea. De hecho, es una fuga donde el soporte de montaje (para el tubo #3 ) se encuentra con el colector de escape.
Tomé algunas fotos para darles una mejor idea.

Pueden ver el tubo en la tercera foto, el colector de escape y el soporte de montaje en la cuarta foto, el extremo del tubo en la primera foto y un primer plano de dónde está la grieta en la segunda foto.

Estaré trabajando para quitar el colector y soldar la grieta esta semana o la próxima.

Attachments

#26 ·
ACTUALIZACIÓN:
Encontré la ubicación exacta de la fuga de escape.
Conecté mi aspiradora de taller (limpia) a mi escape con el aire soplando en el tubo de escape y sentí alrededor del área donde el tubo #3 que recicla los gases de escape está conectado a la parte trasera del colector.

Resulta que NO es el tubo o la junta lo que gotea. De hecho, es una fuga donde el soporte de montaje (para el tubo #3) se encuentra con el colector de escape.
Tomé algunas fotos para darles una mejor idea.

Puedes ver el tubo en la tercera foto, el colector de escape y el soporte de montaje en la cuarta foto, el extremo del tubo en la primera foto y un primer plano de dónde está la grieta en la segunda foto.

Estaré trabajando para quitar el colector y soldar la grieta esta semana o la próxima.
Uno de tus pernos es diferente. ¿Es perforar los pernos y poner pernos aquí una opción? Arranqué ambos pernos al intentar esta solución, y no es bonito. Probé un juego de extractores y solo hizo que las tuercas fueran perfectamente redondas. Intenté cortar las tuercas, pero estoy bastante seguro de que entré en las roscas. Lo mejor es perforarlos y pasar pernos como lo hiciste aquí.

#4 ·
#5 ·
Wow, gracias ViktorG, esa información es extremadamente útil y una opción mucho menos costosa que quitar el colector de escape.

Entonces, para reiterar, ¿uso el All Round Strapping como una "correa de amarre" envuelta alrededor del tubo de escape y montada en los pernos del tubo de inyección de aire?
La fuga está justo entre el tubo de escape y la brida/montaje del tubo de inyección de aire, así que, ¿básicamente estoy "juntando" esas piezas?

Hice un pequeño diagrama para mostrarles lo que estoy imaginando en mi cabeza.
Cualquier otro consejo o información sería genial. Intentaré esto mañana.

Attachments

#6 · (Edited)
Wow, gracias ViktorG, esa es una información extremadamente útil y una opción mucho menos costosa que quitar el colector de escape.

Entonces, para reiterar, ¿uso el All Round Strapping como una "correa de amarre" envuelta alrededor del tubo de escape y montada en los pernos del tubo de inyección de aire?
La fuga está justo entre el tubo de escape y la brida/soporte del tubo de inyección de aire, así que, ¿básicamente estoy "juntando" esas piezas?

Hice un pequeño diagrama para mostrarles lo que estoy imaginando en mi cabeza.
Cualquier otro consejo o información sería genial. Lo intentaré mañana.
¡Lo tienes, amigo, me encanta el diagrama!
Hice esa reparación hace un año y todavía funciona.

No quite las tuercas que ya están allí, solo agregue 2 tuercas m6x1.0 más encima de la correa y apriételas hasta que deje de fugar.

Attachments

#8 · (Edited)
Puedo confirmar que esto funcionó para mi motor Tundra 5.7L en el colector de escape del lado del conductor izquierdo. Sin embargo, tuve que usar un metal más fuerte por segunda vez. Inicialmente, intenté usar algunas correas de acero de calibre 28 que tenía en mi caja de herramientas. Funcionó bien hasta que el motor se calentó, la correa debe haberse estirado o algo así y el molesto olor y el tic-tac del escape volvieron.

Segundo intento Usé una pequeña correa de acero de calibre 18 de 9 pulgadas de largo de Home Depot ($.99) y la corté en un trozo de aproximadamente 4 pulgadas de largo y luego agrandé dos de los agujeros para los pernos de montaje y la formé en una pequeña U.

¡FUNCIONÓ! Tan feliz. Tengo mi camioneta silenciosa de vuelta. Excepto cuando hago un poco de peel out. JAJAJA

Gracias por la excelente y fácil sugerencia de reparación.

Attachments

#9 ·
Es genial saber que otros han tenido éxito con este método de reparación.
Mis correas se han mantenido hasta ahora y la reparación fue algo fluida.

De hecho, rompí parte del perno en el que van las correas, cuando estaba apretando las tuercas nuevas,
sin embargo, terminé quitando las tuercas originales del colector y colocando las correas debajo en su lugar.

Es una pena que claramente haya un defecto de diseño en el colector de escape de Toyota y aún no haya un retiro del mercado.
Apuesto a que mucha gente ha terminado gastando miles en un colector nuevo o en colectores o en otro tipo de reparación, solo por una pequeña fuga de escape.

Espero que más gente (y Toyota) pueda ver esto... también espero que mi colector del lado del pasajero no empiece a tener fugas tampoco :)

#10 ·
¡¡¡Definitivamente funciona!!! Hice la reparación este fin de semana. ¡Muchas gracias a Tundraslug y VictorG!!! Alrededor de un año con ese molesto ruido de tic-tac del escape. Comenzó muy levemente y finalmente se hizo más fuerte. He estado buscando en Internet una solución para siempre preguntándome si era el colector de escape del lado del conductor. Usando sus instrucciones y fotos publicadas arriba, esto lo solucionó. Como dijeron, "tuercas de 6 mm y un trozo de metal". Tomó algo de prueba y error obtener la correa de metal del tamaño y la curvatura correctos. (Agujeros alineados) Al hacer esto, es posible que desee obtener un juego adicional de esas pequeñas tuercas de 6 mm, en caso de que una se caiga en la oscuridad en algún lugar junto con el primer trozo de correa de metal que se desprendió. (Soy solo yo, sin embargo, ugh) Qué alivio, esta solución me alegró el día.:thumbsup: Gracias de nuevo. - hfish 2008 SR5, Doublecab, 5.7L, 4 x 4

#14 ·
.....así que, como utahcanuck mencionó, la correa vieja parece haberse estirado un poco y ya no impide la fuga de escape... Me preguntaba, ¿creen que si envolviera una abrazadera de manguera de alta resistencia alrededor del soporte de montaje para "sándwich" juntos, eso funcionaría? Siento que será más exitoso que la reparación anterior y posiblemente pueda sujetarse con más fuerza y durar más (probablemente también mucho más fácil de instalar) .... ¿o tal vez hacer una reparación similar apretando un cable o algo así?

#15 ·
...así como mencionó utahcanuck, el antiguo fleje parece haberse estirado un poco y ya no evita la fuga de escape...
¿Apretarlo más?El mío lleva 2,5 años sin problemas.

• Like
Reactions: TOY33
#18 ·
En general, soy un campista feliz y mi consumo de gasolina también parece haber mejorado.
Hice una rotación de neumáticos mientras estaba en eso y rocié todos los frenos con limpiador de frenos, y revisé mis frenos traseros (estaba escuchando algunos chirridos, pero las pastillas se veían bien y el limpiador de frenos pareció haber ayudado con los chirridos).

#19 ·
Hola a todos, así que pude colocar dos abrazaderas de manguera alrededor del soporte con fugas y apretarlas. Parece estar funcionando muy bien. Creo que apreté demasiado una de las abrazaderas, por lo que una abrazadera de manguera en T/T-Bolt habría sido mejor, PERO está funcionando y finalmente ya no escucho ese terrible tic-tac de la fuga de escape... sin embargo, noté un sonido similar en el lado del pasajero, así que no sé si ese lado ahora está goteando un poco...

En general, soy un campista feliz y mi kilometraje de gasolina también parece haber mejorado.
Hice una rotación de neumáticos mientras estaba en eso y rocié todos los frenos con limpiador de frenos, y revisé mis frenos traseros (estaba escuchando algunos chirridos, pero las pastillas se veían bien y el limpiador de frenos pareció haber ayudado con los chirridos).
¿No supongo que puedas obtener algunas fotos de esta reparación? ¿Simplemente usaste abrazaderas de manguera de engranaje helicoidal estándar? ¿Qué tamaño te funcionó?

#20 ·
No recibí ninguna foto, pero básicamente solo envolví las dos abrazaderas de manguera de engranaje helicoidal alrededor del soporte (y sobre la pieza de metal original)... para que queden una al lado de la otra y entre los dos pernos.
El tamaño de la manguera era de un diámetro máximo de 2 1/4'' a un mínimo de 1 5/16''. Todavía tenía espacio en los engranajes de la abrazadera de la manguera para apretarla más, pero no quería apretarla demasiado y romper el mecanismo de apriete... lo que de alguna manera hice con la segunda abrazadera.

Esta es definitivamente una solución más fácil que lidiar con la correa y quitar los pernos, etc. Simplemente obtenga una abrazadera de manguera resistente (t-bar/t-bolt) y envuelva esa cosa alrededor del soporte del colector con fugas. Apriétela lo más que pueda y listo.

#21 ·
No tomé ninguna foto, pero básicamente solo envolví las dos abrazaderas de manguera de engranaje helicoidal alrededor del soporte (y sobre la pieza de metal original)... así que se asientan una al lado de la otra y entre los dos pernos.
El tamaño de la manguera era de un diámetro máximo de 2 1/4'' a un mínimo de 1 5/16''. Todavía tenía espacio en los engranajes de la abrazadera de la manguera para apretarla más, pero no quería apretarla demasiado y romper el mecanismo de apriete... lo que de alguna manera hice con la segunda abrazadera.

Esta es definitivamente una solución más fácil que lidiar con las correas y quitar los pernos, etc. Simplemente obtenga una abrazadera de manguera de alta resistencia (t-bar/t-bolt) y envuelva esa cosa alrededor del soporte del colector con fugas. Apriétela tanto como pueda y listo.
Finalmente, terminé haciendo esta reparación cuando cambié el aceite de mi camión. Usé correas galvanizadas de calibre 20. También quité las tuercas para sujetar las correas en lugar de poner tuercas nuevas sobre los espárragos (ya que algunas personas informaron que se rompían los espárragos). Hasta ahora todo bien, la fuga ha desaparecido y el camión vuelve a estar silencioso. Espero que siga así.

Tundraslaug, la próxima vez que esté debajo de su camión, agradecería fotos de cómo colocó esas abrazaderas de manguera. Estoy seguro de que también ayudaría a otros. Si las correas fallan, puedo probar su método.

#22 ·
Poseo una SR5 longbed con 45,000 millas (estoy jubilado) y ha estado haciendo este ruido de diésel desde el día que lo conduje a casa del concesionario Toyota después de obtener la solución para la reparación del retiro de la bomba de inyección de aire. Sospeché que de alguna manera infligieron el problema a partir de su trabajo alrededor de los tubos de inyección, pero no lo admitieron y querían reemplazar los colectores de escape y cobrarme solo $5,000.

#23 ·
Hola Ketch5, espero que las abrazaderas puedan solucionar el tic-tac.

Compré las abrazaderas de manguera normales "worm-gear" pero creo que también venden algunas que son más como un perno que se aprieta a una tuerca (abrazadera en T creo que se llama / mencionado anteriormente) en comparación con el estilo worm-gear... Creo que esas probablemente funcionarían mejor, pero podrían necesitar algunas abrazaderas de manguera en T diferentes para obtener el tamaño correcto (ya que las abrazaderas de manguera worm-gear parecen tener un rango de tamaño más amplio dentro de una abrazadera, porque necesitará la abrazadera lo suficientemente grande para envolverla alrededor del soporte, pero lo suficientemente pequeña para apretar la fuga)

También compré un poco de JB weld para probarlo ahora que el clima está mejorando en el noreste. Probablemente haré un intento de JB weld y reforzaré con abrazaderas de manguera nuevamente.
Mi tic-tac no es tan malo como cuando lo noté por primera vez cuando lo envié desde un vendedor en eBay, pero todavía está un poco presente.
Probablemente ha calentado y estirado las abrazaderas en los últimos meses. Todavía más barato que los nuevos colectores o colector... y menos estresante (financiera y emocionalmente) que tratar con un concesionario.

Tengo casi 180,000 millas en mi tundra y va fuerte sin problemas importantes desde que la compré con 165,000 millas hace aproximadamente un año y medio. Espero que todo salga bien con tu camioneta. También acabo de hacer un tratamiento con seafoam y limpié el sensor MAF y el ralentí de la camioneta suena más suave y parece obtener un mejor MPG según la computadora del tablero... hasta ahora. Buena suerte

#24 ·
la correa ya no funcionaba, fuga de escape

¡Probé esto y funcionó! El camión solía traquetear y sonaba como si los ventiladores de entrada de aire estuvieran en mal estado. Pero después de la reparación, el motor volvió a la normalidad. El mío era bastante ruidoso y olía a gases de escape dentro de la cabina.

Usé unas correas galvanizadas para ventilación HVAC. Desafortunadamente, las tuercas que tengo a mano son más altas y no hay suficiente longitud de espárrago expuesta para asegurar más de una tuerca en cada espárrago, por lo que si se suelta, es posible que deba agregar algo de Loctite. Conduje el camión 20 millas, sin ruido hasta ahora. Solución increíblemente simple. Genio. Felicitaciones a VictorG y TundraSlug. :):):)

Attachments

#28 ·
Acabo de hacer esta reparación en mi 07 usando el método de la abrazadera. Pude deslizar la abrazadera desde la parte trasera del tubo hacia arriba y luego se enrolló y salió por la parte superior. Comencé antes de intentar posicionarlo correctamente y luego lo apreté con mi taladro con una extensión hasta que estuvo bastante cerca, pero lo apreté el resto del camino a mano por temor a apretarlo demasiado. Hice ambos lados, ¡mi camioneta suena muuuucho mejor! Primero intenté usar las placas, intenté con diferentes tipos de tiras de metal y cosas que tenía y compré en Home Depot y modifiqué perforando agujeros y doblando en forma de U, pero seguía dejando caer las placas de metal debajo del engranaje de la dirección y nunca tuve suficiente rosca para comenzar una tuerca después de que la placa estuviera en su lugar. Desearía haber probado el método de la abrazadera desde el principio, probablemente me tomó 10 minutos. No levanté la camioneta, solo giré el volante a la izquierda y a la derecha dependiendo del lado en el que estaba para que fuera más accesible.

#29 ·
Agrégame al grupo de engranajes helicoidales. Lado del conductor. Tuve muchos problemas para poner en marcha el engranaje una vez que se dobló alrededor del tubo. Al final, ayudó, lo que como mínimo verificó que el colector tiene fugas, pero aún no es perfecto. Fue mejor los primeros ciclos de conducción. Voy a volver a apretar la abrazadera y, si eso no funciona, con una correa de metal.

#30 ·
Gracias por esta publicación, ya que ahora tengo este problema con mi Tundra 2010 después de 170k millas - ¿la orientación de las fotos se toma desde abajo del paso de rueda del lado del conductor mirando hacia arriba?
¿También funcionarían estas abrazaderas de manguera de AutoZone
Image

Solo estoy tratando de imaginar cómo hacer esta reparación, ¿supongo que solo estoy apretando la abrazadera de la manguera cercana a los pernos? TIA

#31 ·
He tenido mi tundra durante 2 años y el sistema de aire secundario me falló. El concesionario quería $5k para arreglarlo. Encontré el bypass Hewitt en línea y lo instalé. Las placas para él van justo en este lugar exacto. Después de instalarlo, los códigos desaparecieron, no más modo de emergencia, funcionó de maravilla. Excepto que después de instalar la placa en el lado del conductor, estaba haciendo exactamente este ruido. Hice una cuenta solo para que sepan que esto solucionó el problema al 100%. Me tomó una semana que mi camioneta sonara como una mierda y buscar en Google para encontrar este hilo. Sé que los tipos anteriores dijeron que pusieran el acero después de las tuercas originales y pusieran pernos nuevos detrás, pero no pude apretarlo lo suficiente, así que terminé quitando las tuercas originales, dupliqué con dos piezas de acero, luego volví a poner los pernos originales con algunas tuercas de seguridad detrás para asegurarme de que no se soltara y los apreté a tope. Suena como nuevo. Súper feliz, chicos, me salvaron la vida, gracias de nuevo.

Attachments