Hola amigos, esta es mi primera publicación en el foro para mi primera Tundra (tuve varios coches y camiones en el pasado). El verano pasado compré un 2007 5.7L Dbl Cab 4x4 SR5 en eBay. 165k millas, pero parece estar muy bien mantenido. Realmente amo esta camioneta. No he tenido ningún problema y la camioneta ha estado funcionando muy bien, excepto por la molesta fuga del colector de escape/sonido de camión diésel. Es más frecuente al conducir junto a una pared o valla (a ambos lados), pero todavía puedo escucharlo cuando conduzco por la ciudad sin la radio, especialmente cuando le das una buena cantidad de gas. Inspeccioné tanto como pude el escape y el colector de escape, pero no pude encontrar ninguna fuga ni acumulación/depósito de carbono. No hay óxido ni indicios de una junta defectuosa o un colector agrietado. He intentado investigar todo lo posible en línea y he descubierto que normalmente hay un punto débil en los colectores de fábrica del lado del conductor, donde la soldadura del tubo de inyección de aire entra en el colector de escape o el tubo #3 tiene fugas. No estoy seguro de si estos son los mismos tubos/puntos débiles, pero creo que están en la parte trasera del motor y son difíciles de ver. Me encantaría cualquier consejo sobre cómo proceder. Ni siquiera estoy seguro de si aquí es donde está la fuga de mi escape, pero definitivamente suena como una fuga del colector (sonido de aleteo/diésel), no hay fugas, grietas ni óxido a la vista y parece que este es un problema común para nuestras camionetas. Me encantaría arreglar esto pronto y lo más barato posible, para poder continuar con otras modificaciones/mantenimiento con mi camioneta. No estoy seguro de si este podría ser un proyecto de bricolaje, pero estaría dispuesto a intentarlo si solo se trata de pernos y cubos para reemplazar. De todos modos, gracias a todos por su tiempo y ayuda