Toyota Tundra Discussion Forum banner

Los mejores años para comprar una Tundra / Los peores años para evitar.

43K views 46 replies 27 participants last post by  DogRescue  
#1 ·
Hola. Estoy buscando comprar una Toyota Tundra.
¿Cuál es el MEJOR año (años) más confiable y con menos probabilidades de terminar en el taller para comprar? ¿Y qué años debo evitar? Necesito una camioneta para trabajar y remolcar
 
#4 ·
¿Cuánto tiempo hace que tienes el 2016? ¿Cuántas veces ha ido al taller? ¿Fue algo serio?
Comprado nuevo. Motor de bloque pequeño, TSS, remolque muy ligero,
Nunca en el taller, excepto para el mantenimiento durante el período de garantía.
Hago el mantenimiento yo mismo.
Problema eléctrico intermitente,,, la luz de freno antibloqueo/antideslizamiento se enciende ocasionalmente sin ningún efecto conocido mientras conduzco. Se apaga después de un corto tiempo. Tal vez un relé atascado o un mal contacto. 🤷🏼‍♂️
Ha sido un camión muy fiable.
Hemos tenido Toyotas durante 42 años y siempre han sido buenos para nosotros. 👍🏻
Espero que esto ayude en tu decisión.
 
#6 ·
Suponiendo que está mirando camionetas de segunda generación y superiores (las camionetas de primera generación son geniales, pero no se comparan con la destreza de remolque del 5.7l, en mi opinión), en general, he visto esto:

- 07-08 eran completamente nuevas y tenían algunos errores que solucionar. Algunos años anteriores tenían vibraciones en el convertidor de par, un lote muy pequeño de levas defectuosas (si todavía funciona ahora, no se vio afectado por ese problema) y algunos problemas de crecimiento muy pequeños.

- 09-13 fueron generalmente muy robustos; tienen fugas ocasionales en la torre de la leva (no tan malas como suena, básicamente una fuga en la cubierta de la válvula inferior, pero requiere una gran cantidad de trabajo para reparar, ya que todo el tren de válvulas debe retirarse para reparar, ya que es de doble árbol de levas en cabeza). La mía ha estado goteando durante 100k millas y no ha goteado ni una gota de aceite. Toyota también se adhirió al estándar de remolque J23somethingeruther y la capacidad de remolque disminuyó muy poco, por lo que es posible que encuentre algunas pequeñas discrepancias en las capacidades de remolque entre los años. Realmente, cualquier camioneta 5.7L 07-21 remolcará 10,000 libras, correctamente configurada.

- 14 vio algunos cambios, ya que el frontal, los laterales de la caja y el interior cambiaron. La cabina y las puertas, el marco, el motor, la transmisión, la suspensión, los ejes, etc., son idénticos a los de 08-13 con algunos ajustes muy pequeños en la afinación de la ECU (principalmente para la economía de combustible, pero también para amortiguar el pedal un poco, ya que algunos propietarios de modelos anteriores se quejaron de un pedal inestable. Aligeraron la camioneta un poco para obtener aproximadamente 100 libras más de carga útil (no GVMW, sino carga útil) en comparación con 07-13. El otro gran cambio fue la caja de transferencia; la misma transmisión y funcionamiento, pero diferente caja de transferencia, por lo que utiliza un fluido diferente. Además, la computadora 4x4 cambió, por lo que la caja de transferencia es una de las pocas cosas que no es compatible con las camionetas anteriores.

- 14-17 permanecieron en gran medida sin cambios con algunas adiciones como el modelo TRD Pro en '15, la edición 1794 con asientos y accesorios de cuero rústico y un tanque de combustible de 38 galones en ciertos modelos en 15 o 16. Tuvieron un lote defectuoso de bombas de combustible alrededor del 15, pero no dejaría que eso fuera un impedimento. Si la camioneta todavía funciona, no es un problema. Si se convierte en un problema, las bombas de combustible no son tan malas de hacer.

- 18 introduce Toyota Safety Sense 2.0 o 2.5 (no recuerdo cuál), pero la ECU es completamente diferente y obtienes una serie de funciones de "seguridad", como advertencias de cambio de carril, así como control de crucero con ajuste automático en algunos acabados. También comenzaron a eliminar el enfriador de transmisión de fábrica, así que tenga cuidado con eso si quiere remolcar. No es terriblemente difícil agregar un enfriador de transmisión, pero recomiendo ENCARECIDAMENTE que se instale uno. Mi tundra ve temperaturas alrededor de 212 al remolcar, mi sequoia (sin el enfriador, pero también 5.7 y paquete de remolque) ve 230 en la autopista sin un remolque. ¡EEK! Así que 18-21 son un poco diferentes a los modelos anteriores por esas razones.

- 22 fue un rediseño completo. TODO es diferente; motor TTV6, transmisión de 10 velocidades, suspensión de resortes helicoidales, ejes diferentes, cabina más pequeña, dimensiones generales más grandes, diferentes configuraciones de cabina... TODO. El TTV6 hace un trabajo admirable remolcando, me han dicho, pero están trabajando en un importante retiro del motor en este momento. Además, el chasis es más rígido y fuerte (marginalmente) y funciona un poco mejor, pero no carga tan bien (más cuclillas con menos peso) debido a la naturaleza inherente de las suspensiones de resortes helicoidales.

En mi opinión, mi camioneta es casi perfecta para remolcar y transportar, que es para lo que la compré. Buscaría una 5.7L 4x4 '10-17 (si esa es una necesidad) con paquete de remolque. Configuración de cabina y caja según sus necesidades, pero la cabina doble con caja de 6.5 pies le brinda la capacidad de transportar hasta 6 personas y aún tener una caja utilizable. Puede obtener una caja DC de 8 pies, pero la Crewmax (asiento trasero y puertas grandes) solo viene con una caja de 5.5 pies. La cabina normal viene en cajas de 6.5 y 8 pies, pero son más difíciles de encontrar. El paquete de remolque le brinda engranajes 4.30 en lugar de 4.10 estándar 5.7L o remolque 4.6L. También le brinda el eje trasero grande (10.5" vs 9.5"), enfriadores de transmisión y aceite, suspensión más robusta y los mejores números de carga útil.

Si desea un equipo de remolque sólido, recomendaría instalar un juego de neumáticos con clasificación E, algunas ayudas de suspensión (bolsas de aire, agregar una hoja, Sumo, Roadmaster Active Suspension, etc.) según cuánto remolque y transporte, y algunos mejores amortiguadores. Agregué bolsas de aire hace años y me han funcionado excepcionalmente bien. También tengo un paquete de hojas modificado, pero las bolsas de aire por sí solas harán el trabajo si lo necesita. Bilstin 5100 es una excelente relación calidad-precio, pero hay un agujero de conejo gigante en el que caer cuando se trata de suspensión.

Ah, y un sobrealimentador te pondrá una sonrisa en la cara :D Pero no es estrictamente necesario...
 
#9 ·
[snip]
- 18 introduce Toyota Safety Sense 2.0 o 2.5 (no recuerdo cuál), pero la ECU es completamente diferente y obtienes una serie de funciones de "seguridad" como advertencias de cambio de carril, así como control de crucero con ajuste automático en algunos acabados. También comenzaron a eliminar el enfriador de transmisión de fábrica, así que ten cuidado con eso si quieres remolcar. [snip]
La etiqueta de la ventana de mi crewmax 2WD 5.7L 2018 indica que el equipo estándar incluye: "Enfriador de líquido de motor/transmisión".
No he rastreado las líneas de fluido, pero incluso si falta un enfriador de transmisión discreto separado, muchos vehículos tienen un intercambiador de calor de transmisión dentro del radiador. es decir, fluido de transmisión a la misma temperatura que el refrigerante del motor. por ejemplo, mi Chevy 4WD K1500 de 1994 era así.
 
#7 ·
Como dijo Blenton y agregaría que es más importante encontrar un camión que tenga registros de mantenimiento adecuados. No obtienes la confiabilidad de Toyota sin seguir el programa de mantenimiento adecuado. Intentaría comprar a un particular. Mira los registros y recibos. Llevo un libro de registro como lo hacen muchos aficionados al bricolaje. Mira el libro de registro. Si no hay registros, ni siquiera pierdas el tiempo mirándolo. Sin registros, comprar un vehículo es solo una lotería de lo que puedes obtener. También miro cómo se ve todo en la propiedad del propietario. ¿Está bien mantenido? Si no, el vehículo probablemente tampoco esté bien cuidado. Las personas son criaturas de hábito.
 
#10 ·
Como dijo Blenton y agregaría que es más importante encontrar un camión que tenga registros de mantenimiento adecuados. No se obtiene la confiabilidad de Toyota sin seguir el programa de mantenimiento adecuado. Intentaría comprar a un particular. Mire los registros y recibos. Llevo un libro de registro como lo hacen muchas personas que lo hacen usted mismo. Mire el libro de registro. Si no hay registros, ni siquiera pierda el tiempo mirándolo. Sin registros, comprar un vehículo es solo una lotería de lo que puede obtener. También miro cómo se ve todo en la propiedad del propietario. ¿Está bien mantenido? Si no, el vehículo probablemente tampoco esté bien cuidado. Las personas son criaturas de hábito.
Parece que "no obtienes la confiabilidad de Toyota" incluso de la fábrica en estos días, a menos que compres un modelo Lexus que se construye en Japón. Toyota, como todos los fabricantes de automóviles, ahora persigue el margen de beneficio/accionistas como su objetivo número uno, y la calidad ha bajado mucho en mi opinión. Parece que los coches de los años 80 y 90 estaban mucho mejor construidos, incluso los coches, camiones, SUV, etc. de fabricación estadounidense.
 
#15 ·
Siempre hay un enfriador de transmisión del mercado de accesorios. Funcionan igual de bien. Los enfriadores del mercado de accesorios existen desde hace más de 60 años
Algunos de los enfriadores de accesorios más baratos carecen de control termostático. Hacer funcionar siempre fluido "demasiado frío" - aceite, fluido de transmisión, etc. - no es saludable. Existe un rango de temperatura óptimo diseñado para fluidos y lubricantes.
 
#16 ·
Hola. Estoy buscando comprar una Toyota Tundra.
¿Cuál es el MEJOR año (años) más confiable y con menos probabilidades de terminar en el taller para comprar? ¿Y qué años debería evitar? Necesito una camioneta para trabajar y remolcar
Tengo una Tundra TRD SR5 DC y nunca he tenido problemas con ella. La compré nueva y solo la llevé al taller para el mantenimiento regular en los concesionarios Toyota. Por lo tanto, todos los registros de mantenimiento están archivados. Tiene el motor de 5.7 litros y un tanque de gasolina de 38 galones. Remolco una caravana de 30' y 5,000 libras y nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento, incluso al pasar por las montañas Blue Ridge en la I81. Acabo de actualizar los faros y las luces traseras estándar a LED. Voy a tratar de publicar las fotos que tomé.
Image

Image

Image
 
#17 ·
Tengo una Tundra TRD SR5 DC y nunca he tenido problemas con ella. La compré nueva y solo la llevé al taller para el mantenimiento regular en los concesionarios Toyota. Por lo tanto, todos los registros de mantenimiento están archivados. Tiene el motor de 5.7 litros y un tanque de gasolina de 38 galones. Remolco una caravana de 30 pies y 5,000 libras y nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento, incluso al pasar por las montañas Blue Ridge en la I81. Acabo de actualizar los faros y luces traseras estándar a LED. Voy a intentar publicar las fotos que tomé.
View attachment 907860
View attachment 907861
View attachment 907862
Olvidé agregar que es un 2016. He tenido un TRD 2007 y un TRD 2000. También he tenido 3 4Runners. Soy un fan de Toyota seguro.
 
#21 ·
Soy propietario de un TRD 2012 que acaba de llegar a 105,000. Nunca he tenido un problema. El concesionario ha realizado todo el mantenimiento. El 5.7 es una bestia. Buena suerte.
¿Podría ser que seas afortunado? carcomplaints.com tiene el 2012 como el peor año para la Tundra? Enumeran el 2009 como el mejor año. Solo para tu información.
 
#24 ·
2017 Limited DC con 120.000 km. Remolco una caravana de 25 pies con facilidad. (6.000 libras de peso en seco). La única queja que tuve con él desde nuevo fueron los neumáticos de coche débiles con los que venía de serie. Camión increíble, nunca me desharé de él.
 
#27 ·
Amo mi Tundra TRD 4x4 v8 de 2003. Tiene 401,000 millas. ¡Ha sido genial! El último de los camiones medianos con un v8. He cambiado las rótulas inferiores 2 veces. He mejorado la suspensión. Pronto necesitará una nueva transmisión. Cambié el radiador hace 2 años. Siempre hago cambios de aceite cada 5,000 millas. Los fluidos de la transmisión y la transmisión se cambiaron a las 100,000 millas. Amo esta camioneta. Es muy confiable y la usé como conductor diario y también voy a las montañas. ¡Buena suerte!
 
#29 ·
Mi AC SR5 de 2005 es una PU de tamaño mediano con un V8 de 4.7l; ¿en qué se diferencia el de 2003? Y mi Tundra tiene un enfriador de transmisión como parte del paquete de remolque. Espero que esta sea mi última PU; un gran vehículo que supera todas las expectativas... incluso remolcando un FWC Hawk fuera de la carretera sobre terrenos muy accidentados...
 
#31 ·
No sé qué decir. Soy el segundo propietario de mi Tundra, que es de 2010. Fue comprada en octubre de 2009. Estoy pensando que fue ensamblada en junio de 2009. Hago todo mi mantenimiento preventivo. Estoy muy contento con mi Tundra.
 
#32 ·
Soy el propietario original de una Crewmax TRD 2WD 2011 con el 5.7 que ahora tiene 194,000 millas. El concesionario siempre ha realizado todo el mantenimiento programado en él, y nunca me ha decepcionado. Con el paquete de remolque es una bestia. Los únicos otros elementos de los que me he ocupado por mi cuenta son la sustitución de los amortiguadores y puntales Bilstein a unas 130,000 millas, ambos cojinetes de las ruedas delanteras a unas 150,000 millas y el cojinete del eje a unas 180,000 millas. Reemplacé las juntas universales al hacer el CB. Ah, y puse una unidad principal del mercado de accesorios en 2018 para obtener Android Auto / Carplay.

Todavía me gusta esta camioneta y sería difícil encontrar una camioneta nueva con este tipo de fiabilidad. El kilometraje rara vez supera las 16.5 mpg, pero no se puede superar la potencia y la fiabilidad.
 
  • Like
Reactions: Thumperpaul
#35 ·
Tuve varios 5.7, pero el óxido en el estado de Nueva York los alcanzó, al igual que los 3 Sequioa de principios de 2000 que tuvimos. Las Tundra eran indestructibles hasta 200k, PERO me costaban $150+/semana en gasolina. Mi Ram 1500 de 2013 tiene 175k sin óxido en el chasis ??? y todavía se usa todos los días. Luego compré 2 Tundra 2023 (10k millas) y una 2024 (16k) ambas híbridas I-Force max para el remolque pesado. Pero ahora tal vez estoy en tiempo prestado dados los problemas proverbiales de los cojinetes. También desearía que volvieran al 5.7.
 
#38 ·
Tengo una Toyota Tundra Double Cab de 2008. Si no fuera por los dos agujeros en la caja del camión justo detrás de las dos ruedas traseras, el camión estaría impecable de óxido. Incluyendo los parachoques cromados, hicieron un buen trabajo en ese entonces. Ya no tanto
 
#42 ·
Tengo una Toyota Tundra Double Cab 2008. Si no fuera por los dos agujeros en la caja del camión justo detrás de las dos ruedas traseras, el camión estaría impecable de óxido. Incluyendo los parachoques cromados, hicieron un buen trabajo en ese entonces. Ya no tanto
También encontré dos agujeros en mi caja detrás de las ruedas traseras. Cambié la caja y le hice rociar la caja de reemplazo con Line-X. Los agujeros fueron creados por el revestimiento de plástico deslizante. Revestimientos de caja de basura