Suponiendo que está mirando camionetas de segunda generación y superiores (las camionetas de primera generación son geniales, pero no se comparan con la destreza de remolque del 5.7l, en mi opinión), en general, he visto esto:
- 07-08 eran completamente nuevas y tenían algunos errores que solucionar. Algunos años anteriores tenían vibraciones en el convertidor de par, un lote muy pequeño de levas defectuosas (si todavía funciona ahora, no se vio afectado por ese problema) y algunos problemas de crecimiento muy pequeños.
- 09-13 fueron generalmente muy robustos; tienen fugas ocasionales en la torre de la leva (no tan malas como suena, básicamente una fuga en la cubierta de la válvula inferior, pero requiere una gran cantidad de trabajo para reparar, ya que todo el tren de válvulas debe retirarse para reparar, ya que es de doble árbol de levas en cabeza). La mía ha estado goteando durante 100k millas y no ha goteado ni una gota de aceite. Toyota también se adhirió al estándar de remolque J23somethingeruther y la capacidad de remolque disminuyó muy poco, por lo que es posible que encuentre algunas pequeñas discrepancias en las capacidades de remolque entre los años. Realmente, cualquier camioneta 5.7L 07-21 remolcará 10,000 libras, correctamente configurada.
- 14 vio algunos cambios, ya que el frontal, los laterales de la caja y el interior cambiaron. La cabina y las puertas, el marco, el motor, la transmisión, la suspensión, los ejes, etc., son idénticos a los de 08-13 con algunos ajustes muy pequeños en la afinación de la ECU (principalmente para la economía de combustible, pero también para amortiguar el pedal un poco, ya que algunos propietarios de modelos anteriores se quejaron de un pedal inestable. Aligeraron la camioneta un poco para obtener aproximadamente 100 libras más de carga útil (no GVMW, sino carga útil) en comparación con 07-13. El otro gran cambio fue la caja de transferencia; la misma transmisión y funcionamiento, pero diferente caja de transferencia, por lo que utiliza un fluido diferente. Además, la computadora 4x4 cambió, por lo que la caja de transferencia es una de las pocas cosas que no es compatible con las camionetas anteriores.
- 14-17 permanecieron en gran medida sin cambios con algunas adiciones como el modelo TRD Pro en '15, la edición 1794 con asientos y accesorios de cuero rústico y un tanque de combustible de 38 galones en ciertos modelos en 15 o 16. Tuvieron un lote defectuoso de bombas de combustible alrededor del 15, pero no dejaría que eso fuera un impedimento. Si la camioneta todavía funciona, no es un problema. Si se convierte en un problema, las bombas de combustible no son tan malas de hacer.
- 18 introduce Toyota Safety Sense 2.0 o 2.5 (no recuerdo cuál), pero la ECU es completamente diferente y obtienes una serie de funciones de "seguridad", como advertencias de cambio de carril, así como control de crucero con ajuste automático en algunos acabados. También comenzaron a eliminar el enfriador de transmisión de fábrica, así que tenga cuidado con eso si quiere remolcar. No es terriblemente difícil agregar un enfriador de transmisión, pero recomiendo ENCARECIDAMENTE que se instale uno. Mi tundra ve temperaturas alrededor de 212 al remolcar, mi sequoia (sin el enfriador, pero también 5.7 y paquete de remolque) ve 230 en la autopista sin un remolque. ¡EEK! Así que 18-21 son un poco diferentes a los modelos anteriores por esas razones.
- 22 fue un rediseño completo. TODO es diferente; motor TTV6, transmisión de 10 velocidades, suspensión de resortes helicoidales, ejes diferentes, cabina más pequeña, dimensiones generales más grandes, diferentes configuraciones de cabina... TODO. El TTV6 hace un trabajo admirable remolcando, me han dicho, pero están trabajando en un importante retiro del motor en este momento. Además, el chasis es más rígido y fuerte (marginalmente) y funciona un poco mejor, pero no carga tan bien (más cuclillas con menos peso) debido a la naturaleza inherente de las suspensiones de resortes helicoidales.
En mi opinión, mi camioneta es casi perfecta para remolcar y transportar, que es para lo que la compré. Buscaría una 5.7L 4x4 '10-17 (si esa es una necesidad) con paquete de remolque. Configuración de cabina y caja según sus necesidades, pero la cabina doble con caja de 6.5 pies le brinda la capacidad de transportar hasta 6 personas y aún tener una caja utilizable. Puede obtener una caja DC de 8 pies, pero la Crewmax (asiento trasero y puertas grandes) solo viene con una caja de 5.5 pies. La cabina normal viene en cajas de 6.5 y 8 pies, pero son más difíciles de encontrar. El paquete de remolque le brinda engranajes 4.30 en lugar de 4.10 estándar 5.7L o remolque 4.6L. También le brinda el eje trasero grande (10.5" vs 9.5"), enfriadores de transmisión y aceite, suspensión más robusta y los mejores números de carga útil.
Si desea un equipo de remolque sólido, recomendaría instalar un juego de neumáticos con clasificación E, algunas ayudas de suspensión (bolsas de aire, agregar una hoja, Sumo, Roadmaster Active Suspension, etc.) según cuánto remolque y transporte, y algunos mejores amortiguadores. Agregué bolsas de aire hace años y me han funcionado excepcionalmente bien. También tengo un paquete de hojas modificado, pero las bolsas de aire por sí solas harán el trabajo si lo necesita. Bilstin 5100 es una excelente relación calidad-precio, pero hay un agujero de conejo gigante en el que caer cuando se trata de suspensión.
Ah, y un sobrealimentador te pondrá una sonrisa en la cara

Pero no es estrictamente necesario...